Condiciones de Contratación

Estas condiciones legales, regulan el proceso de contratación en el sitio web www.mensajerialowcost.com de la que es responsable legal Mensajería Low Cost SL, en adelante, MENSAJERIALOWCOST.

La adquisición de cualquiera de los servicios ofrecidos en www.mensajerialowcost.com, implica la aceptación de estas condiciones legales de contratación, el aviso legal y la política de privacidad.

MENSAJERIALOWCOST informa al usuario que el idioma elegido para la celebración de este contrato electrónico es el Castellano y que no está previsto el almacenamiento del mismo por un tercero de confianza aunque MENSAJERIALOWCOST si almacena un registro de todos los pedidos realizados por sus clientes. Si lo desea puede imprimir o copiar esta pantalla para conservar estas condiciones legales.

www.mensajerialowcost.es es un comparador de precios y servicios de mensajerías y logística, por lo que MENSAJERIALOWCOST es un mediador que no presta por sí mismo los servicios de transporte. Aunque la contratación y facturación del servicio se realice a través de nuestra página web, el cliente contrata directamente servicio con la empresa de logística seleccionada, motivo por el cual deberá consultar las condiciones particulares ofertadas por cada empresa además de las presentes condiciones de contratación.

Una vez contratado el servicio de mensajería, la empresa seleccionada para su realización es la responsable de la correcta ejecución del mismo, por lo que cualquier tipo de incidencia deberá tratarse directamente con la misma.

Proceso de Compra

En nuestra página web, podrá buscar y comparar los servicios de logística y mensajería ofrecidos por las distintas empresas, para contratar cualquiera de ellos deberá seguir el siguiente proceso de compra:

  1. Indicar en nuestro buscador el tipo de envío que desea realizar, los datos de origen y destino, así como las características del paquete a enviar. Para ejecutar la búsqueda pulse el botón “conseguir el mejor precio”.
  2. A continuación se muestran los resultados de la búsqueda con las empresas que pueden prestar el servicio solicitado y las condiciones ofertadas por cada una.
  3. Seleccione la empresa que desea contratar para el servicio y pulse el botón “solicitar online”
  4. A continuación, deberá cumplimentar el formulario con los datos necesarios para la realización del envío. Para continuar con el proceso de contratación deberá aceptar las condiciones del servicio y las políticas de privacidad, aceptar que No está enviando artículos prohibidos y está usando un embalaje adecuado, y pulsar el botón “Elegir método de Pago”
  5. Seguidamente deberá seleccionar el método de pago del medio que desee utilizar y pulsar el botón “Leer instrucciones y finalizar”.
  6. A continuación, será transferido automáticamente a la plataforma del sistema de pagos elegido, donde deberá proporcionar la información necesaria para el pago del servicio
  7. Una vez completado de forma satisfactoria el proceso de pagos, el pedido quedará válidamente realizado, mostrándose en su pantalla un mensaje de confirmación. Así mismo, tanto el emisor como el receptor del envío recibirán un mensaje de correo electrónico confirmando la correcta tramitación del envío solicitado. En estos mensajes de correo, aparecerá el importe del mismo.
  8. Si desea realizar cualquier tipo de modificación en los datos introducidos en el proceso de compra, MENSAJERIALOWCOST pone a su disposición la dirección de correo electrónico info@mensajerialowcost.es y nuestro número de atención al cliente 633 62 12 82.

Responsabilidades

El cliente es responsable de las siguientes obligaciones:

Envíos internacionales. El cliente es responsable de las siguientes obligaciones:

Derecho de Desistimiento

De conformidad a lo establecido en el art. 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento pudiendo desistir del pedido, si comprueba que éste no se ajusta a sus expectativas. El ejercicio de este derecho tendrá que realizarse en un plazo máximo de SIETE días hábiles a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el pedido. No se admitirá el desistimiento de servicios cuya ejecución se haya iniciado, tal y como establece el art. 102 de la norma mencionada. El Cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de email info@mensajerialowcost.es, en el que deberá indicar su nombre y apellidos, así como los datos identificativos de su pedido, en este correo deberá consignar su deseo de ejercer el derecho de desistimiento.

Si el servicio no pudiera ejecutarse por razones imputables al cliente, éste deberá abonar una penalización de 6 € que serán descontados del importe a devolver.

Hojas de Reclamaciones

MENSAJERIALOWCOST dispone de hojas de reclamaciones en nuestra sede sita en PL. Catedrática Asunción Linares 1 Local 5, P.O.B 380, C.P. 180016 Granada. Si desea hacer uso de ellas, puede solicitarnos su envío a través de la dirección de correo electrónico info@mensajerialowcost.es.

Versión

Estas Condiciones de Contratación son de fecha 22/06/2022 y cualquier modificación de sus términos será publicada en la página web.

CONDICIONES PARTICULARES

Estas condiciones resultan aplicables a los envíos realizados por cada una de las empresas que se mencionan a continuación:

CORREOS EXPRESS

GLS

INPOST

Otros:

MAIL BOXES

NACEX

TIPSA

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