Preguntas sobre recogidas y entregas

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Recogidas y entregas

1. ¿Cómo puedo solicitar una recogida?

Podrás hacerlo en 3 cómodos pasos. Una vez que hayas indicado las medidas de tu paquete, sobre, documento o palé, así como el lugar de origen y destino en el buscador que encuentras en la página de inicio, deberás elegir con qué empresa de mensajería quieres realizar el envío, de entre todas las que te muestra el listado. A continuación, deberás completar la información necesaria para que puedan recoger y entregar tu paquete. Para finalizar, selecciona el método de pago que prefieras y, una vez que el pago esté hecho, tu pedido será tramitado.

2. ¿Cuándo recogerán y entregarán mi envío?

Cada empresa de mensajería tiene un plazo de recogida determinado. Puedes encontrar estos datos en la página en la que se muestran los resultados de búsqueda y en el icono de información adicional que aparece a la derecha del nombre de cada uno de los servicios que puedes contratar.

3. ¿Puedo elegir el horario de recogida o entrega?

Puedes escoger entre horario de mañana o de tarde y el mensajero intentará ajustarse a tus preferencias aunque no se garantiza su cumplimiento por parte de la empresa de mensajería, ya que los servicios ofertados a través de la página web de Mensajería Low Cost son estándar.
Presta atención a este punto porque algunas empresas cobran suplementos por recogida fallida.

4. ¿Con qué antelación debo solicitar una recogida?

Varía en función de la empresa de mensajería. Por regla general, si la recogida es en población, debes solicitarla con un día hábil de antelación (antes de las 14:00). Si es en capital de provincia, puedes solicitarlo el mismo día, antes de las 13:00.
Puedes consultar la información concreta al respecto en los iconos de información adicional que aparecen en la página de resultados de búsqueda, en el formulario de solicitud de pedido o en el apartado dedicado a la empresa de mensajería en la sección Preguntas Frecuentes.

5. No han recogido mi envío en la fecha indicada.

Si esto ocurre, debes contactar con la empresa de mensajería para acordar una nueva fecha de recogida. Puedes econtrar el teléfono y la persona de contacto en el correo electrónico que recibes cuando realizas tu pedido.

6. ¿Puedo cambiar los datos de recogida o entrega una vez realizado el pedido?

Sí, pero debes notificárselo a Mensajería Low Cost lo más rápidamente posible.

7. ¿El plazo de recogida y entrega está garantizado?

Depende de la empresa de mensajería. Encontrarás esa información especificada en el botón de ayuda que hay al lado de cada empresa, junto al precio del envío, en la pantalla en la que se muestran los resultados de tu búsqueda. Las recogidas están condicionadas al calendario festivo de cada provincia/municipio. Los plazos y horarios son orientativos.

8. ¿La recogida y entrega a domicilio tiene algún coste adicional?

No tienes que preocuparte por eso, ya que tanto al recogida como la entrega se harán en la dirección donde nos indiques sin ningún sobrecargo en el precio.

9. No han entregado el envío al destinatario, ¿Qué debo hacer?

Puede ser que estuvieras ausente o que hayan tenido problemas con la dirección. Debes contactar con la empresa de mensajería, a través del número de teléfono y persona de contacto que encontrarás en el email de confirmación del pedido, para concertar una nueva fecha de recogida.

10. ¿Qué artículos están prohibidos?

Con carácter general, no pueden enviarse los siguientes artículos:

  • Animales.
  • Objetos de cristal o que contengan cristal, vídrio, porcelana y/o cerámica. Por ejemplo, televisores, mesas, vajillas, cristalerías, etc.
  • Electrodomésticos y mobiliario
  • Alimentos perecederos.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Visados, pasaportes...
  • Dinero, valores negociables y tarjetas prepagadas.
  • Cheques o cualquier otro documento al portador.
  • Lotería
  • Artículos inflamables.
  • Armas.
  • Drogas.
  • Material pornográfico.
  • Artículos de valor excepcional (obras de arte, antigüedades, piedras preciosas, oro, plata...).
  • Joyas y relojes, cuyo valor supere los 500 USD estadounidenses, por paquete o su equivalente en moneda local.
  • Obras de arte.
  • Marfil y productos derivados.
  • Mercancías y materiales peligrosos.
  • Pieles
  • Plantas y semillas
  • Tabaco y productos derivados
En el caso de envíos internacionales, las condiciones dependen del país desde el que se haga la recogida o entrega pero. Los artículos que pueden presentar más problemas son los medicamentos y determinados alimentos. Ponte en contacto con nosotros si necesitas cualquier información adicional.