Preguntas sobre envíos con ups

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Envíos con UPS

1. ¿Qué servicio puedo contratar con UPS?

En la página web de Mensajería Low Cost puedes contratar los servicios estándar de UPS.

2. ¿Cuál es el plazo de entrega?

Depende del tipo de envío, nacional o internacional, aunque has de tener presente que se tratan de plazos de entrega no garantizados. Puedes consultar el plazo de entrega correspondiente en la página de resultados de búsqueda.

3. ¿Con cuánta antelación solicito mi envío?

Debes atender a los siguientes plazos:
  • Recogidas en capital: podrán llevarse a cabo en el mismo día hábil en el que lo solicites (de lunes a viernes), siempre y cuando se haya activado antes de las 13 horas y hayas confirmado la recepción de la etiqueta.
  • Recogidas en población: deberán activarse, como mínimo, con un día hábil de antelación (de lunes a viernes), antes de las 17 horas y deberás confirmar la recepción de la etiqueta esa misma tarde, antes de las 20 horas.

4. La empresa de mensajería me ha enviado una etiqueta, ¿qué tengo que hacer con ella?

Cuando el pedido se haya activado, el remitente recibirá una etiqueta en su correo electrónico. Es imprescindible que responda ese mismo e-mail, confirmando la recepción e impresión de la misma para que el pedido quede completamente formalizado. Deberá pegar dicha etiqueta en el paquete para que, en todo momento, esté localizado.

5. ¿Cuántos intentos de recogida y entrega incluye el precio?

El precio del servicio incluye 3 intentos de recogida y entrega. Es muy importante que no los agotes porque, en caso contrario, habrá que abonar un suplemento adicional para que poder realizar el transporte.

6. ¿Puedo hacer el seguimiento de mi envío?

Sí, una vez que se haya recogido, a través de la página web de UPS, introduciendo el número de referencia que aparece en la etiqueta que ha recibido el origen y que va pegada en el paquete.

7. El envío ha sufrido desperfectos, ¿qué puedo hacer?

En un plazo máximo de 24 horas, has de hacernos llegar la siguiente documentación:
  • Fotografía del contenido y embalaje. Factura de venta de la mercancía, la fecha máxima de antigüedad debe ser de 3 meses.
  • Tienes que guardar la mercancía y el embalaje por si algún personal de la empresa se desplazara para comprobarlo.

Recuerda que, los artículos prohibidos no serán cubiertos por el seguro, así como un mal embalaje.

Recuerda que el IVA no es un concepto indemnizable y será el seguro de la empresa de transporte el que perite y decida acerca de cuánto y qué indemnizar.

8. ¿Qué artículos están prohibidos?

No será posible enviar mobiliario ni electrodomésticos.