Preguntas sobre envíos con tnt

faq
Temas 

Envíos con TNT

1. ¿Qué servicio puedo contratar con TNT?

En la página web de mensajería Low Cost está disponible el servicio TNT Estándar Economy para envíos nacionales e internacionales.

2. ¿Cuál es el plazo de entrega?

Depende del destino del envío en concreto, aunque son plazos de entrega no garantizados. Puedes consultar el plazo de entrega en la página en la que se muestran los resultados de búsqueda.

3. ¿Con cuánta antelación solicito mi envío?

Según el lugar en el que se tenga que recoger, diferenciamos entre:
  • Recogidas en capital: podrán llevarse a cabo en el mismo día hábil en el que lo solicites (de lunes a viernes), siempre y cuando se haya activado antes de las 13 horas y hayas confirmado la recepción de la etiqueta.
  • Recogidas en población: deberán activarse, como mínimo, con un día hábil de antelación (de lunes a viernes), antes de las 17 horas y deberás confirmar la recepción de la etiqueta esa misma tarde, antes de las 20 horas.

4. La empresa de mensajería me ha enviado una etiqueta, ¿qué tengo que hacer con ella?

Cuando el pedido se haya activado, el remitente recibirá una etiqueta en su correo electrónico. Es imprescindible que responda ese mismo e-mail, confirmando la recepción e impresión de la misma para que el pedido quede completamente activado. Deberá pegar dicha etiqueta en el paquete para que, en todo momento, esté localizado.

5. ¿Cuántos intentos de recogida y entrega incluye el precio?

El precio del servicio que aparece en la página web de Mensajería Low Cost incluye 3 intentos de recogida y entrega. Es muy importante que no los agotes porque, en caso contrario, habrá que abonar un suplemento adicional para que poder realizar el transporte.

6. ¿Puedo hacer el seguimiento de mi envío?

Sí, gracias a la referencia que aparece en la etiqueta que la empresa de mensajería le envía al remitente. Sólo tienes que introducirlo en la página web de TNT, una vez que haya sido recogido.

7. El envío ha llegado deteriorado, ¿qué puedo hacer?

En un plazo máximo de 24 horas, has de hacernos llegar la siguiente documentación:
  • Fotografía del contenido y embalaje.
  • Factura de venta de la mercancía, la fecha máxima de antigüedad debe ser de 3 meses.
Tienes que guardar la mercancía y el embalaje por si algún personal de la empresa se desplazara para comprobarlo.
Recuerda que el IVA no es un concepto indemnizable y será el seguro de la empresa de transporte el que perite y decida acerca de cuánto y qué indemnizar.

8. ¿Qué artículos están prohibidos?

No es posible enviar mobiliario, electrodomésticos y/o cristal. Además del resto de artículos incluidos en la sección "Recogidas y entregas".

9. ¿Qué artículos están prohibidos?

No es posible enviar mobiliario, electrodomésticos y/o cristal.