Preguntas sobre envíos con correos

faq
Temas 

Envíos con Correos

1. ¿Qué servicio puedo contratar con Correos?

En la página web de Mensajería Low Cost puedes solicitar el servicio 48/72 de Correos.

2. ¿Cuál es el plazo de entrega?

A excepción de los envíos que tengan como origen y/o destino las Islas Canarias, el plazo de entrega es de 48/72 horas hábiles (de lunes a viernes). Los envíos con origen y/o destino Islas Canarias tienen un plazo de entrega que oscila entre los 4 y 5 días hábiles (de lunes a viernes), debido a las gestiones aduaneras necesarias.

3. ¿Cuál es la operativa de los envíos a las Islas Canarias?

Es imprescindible que adjuntes la factura proforma rellena y la etiqueta que recibirás en el correo de confirmación de pedido.

4. ¿Con cuánta antelación solicito el envío?

Dependerá del lugar de recogida:
  • En capital de provincia, ha de quedar activado, como mínimo, con un día hábil de antelación (de lunes a viernes) antes de las 21 horas.
  • En poblaciones, deberá activarse, como mínimo, con un día hábil de antelación, antes de las 14 horas.

Si llevas tú mismo el paquete a la Oficina Correos más cercana, no es necesario un mínimo de antelación.

5. ¿Cuántos intentos de recogida y entrega están incluidos en el precio?

No existe un máximo de intentos de recogida. En cuanto a la entrega, Correos intentará realizarla a domicilio en 2 ocasiones. En caso de no conseguirlo, podrás retirar la mercancía en la Oficina Correos en la que haya quedado depositada. Si en un plazo máximo de 10 días naturales no se ha retirado, se devolverá a origen con el consiguiente coste asociado.

6. ¿Puedo conocer el seguimiento de mi envío?

Sí, introduce el código de envío que empieza por PQ en la página web de Correos para conocer su estado.