Preguntas sobre envíos con asm

faq
Temas 

Envíos con ASM

1. ¿Qué servicio puedo contratar?

A través de la página web de Mensajería Low Cost, puedes contratar el servicio ASM24.

2. ¿Cuál es el plazo de entrega?

La entrega se realizará durante las 24 horas hábiles (de lunes a viernes) siguientes a la recogida. El plazo de entrega no está garantizado por lo que, en ocasiones, puede retrasarse.

3. ¿Con cuánta antelación solicito el envío?

El tiempo mínimo con el que la recogida debe quedar activada depende del lugar de recogida:
  • Recogidas en capital de provincia: pueden efectuarla en el mismo día siempre y cuando el pedido esté activado antes de las 13 horas del día hábil (de lunes a viernes).
  • Recogidas en población: como mínimo, hay que solicitarlas con un día hábil de antelación (de lunes a viernes), antes de las 13 horas.

4. ¿Cuántos intentos de recogida y entrega incluye el precio?

Se incluyen 3 intentos de recogida y de entrega a domicilio. En caso de que no puedan ejecutarse, habrá que abonar un suplemento para que pueda realizarse o ir a la Delegación de ASM más cercana para entregar o recoger el envío.

5. ¿Puedo conocer el seguimiento de mi envío?

Sí, una vez que se ha recogido, accede a la página web de ASM e indica el número de pedido que aparece en el correo electrónico de confirmación que te enviamos cuando se tramitó el pedido. seguimiento-envio-asm

6. En caso de reclamar el seguro, ¿cómo tengo que actuar?

Si contrataste un seguro adicional, deberás enviarnos en un plazo máximo de 24 horas la siguiente documentación:
  • Fotografías del producto aún embalado y sin embalar.
  • Factura de compra, que debe tener, como máximo, una fecha anterior a 3 meses a la del envío.

  • Además, si intuyes que pueda haber algún desperfecto en el envío, es aconsejable que se lo hagas saber al mensajero, en el mismo momento en el que te hace la entrega, para que lo anote en el albarán.

    Recuerda que el IVA no es un concepto indemnizable y será el seguro de la empresa de transporte el que perite y decida acerca de cuánto y qué indemnizar.